El alcalde de Cerralvo y Protección Civil Estatal descartaron que hubiera personas muertas y/o heridas.
Cerralvo.- El techo de la Iglesia San Gregorio Magno, ubicada en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, colapsó la tarde de este lunes 22 de julio.
Los primeros reportes apuntan a que al interior de esta iglesia no había nadie, por lo que de manera preliminar se descarta que haya personas heridas.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Baltazar Martínez Montemayor, alcalde de Cerralvo, informó que fue al filo de las 13:40 horas cuando "una falla estructural" causó el derrumbe en el techo de la Iglesia San Gregorio Magno. A su vez, confirmó que no se registraron decesos, ni personas heridas.
"Hoy lunes al rededor de la 1:40 p.m. se presentó una falla estructural causando un derrumbe de la parte superior en la Iglesia San Gregorio Magno, ubicada en el centro del municipio; el reporte realizado indica que afortunadamente no se encuentran decesos ni lesionados", se lee en la publicación.
Al lugar llegaron elementos de seguridad pública y de Protección Civil de Cerralvo y de Nuevo León para realizar las acciones correspondientes. Entre las medidas que se adoptaron fue que las calles Galeana y San Gregorio Magno permanecerán cerradas hasta que las autoridades descarten riesgos.
Por su parte, Protección Civil de Nuevo León emitió un reporte en el que confirmó que no había personas heridas tras el hecho e informó que, hasta el momento, se desconocen los motivos por los que el techo de esta iglesia se vino abajo.
A través de Facebook, algunos feligreses lamentaron el derrumbe en esta iglesia, tal es el caso de una usuaria identificada como Irene, quien incluso compartió que en sus dos anteriores visitas a esta iglesia pudo observar que la estructura del techo se encontraba deteriorada y señaló la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.
"La verdad que desde enero que mi madre falleció voltee hacia arriba y vi el techo en mal estado vi el techo cuarteado y el día de la misa de la prepa 11 para dar Gracias a Dios también lo vi más todavía, yo sabia que se vendría abajo por como lo vi. Así son estas cosas cuando no hay mantenimiento adecuado, bendito Dios no había nadie a esa hora en la iglesia si no estaubiéramos hablando de una gran tragedia en Cerralvo", escribió.
Con información de ABC Noticias.