Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausura a Zinc Nacional, aunque no ha aclarado si detuvo todos los procesos o solo algunos.
Monterrey, NL.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró este medio día a la empresa Zinc Nacional, aunque no ha aclarado si detuvo todos los procesos o solo algunos.
Inspectores federales señalaron que la información oficial será difundida en redes sociales de Profepa y Semarnat.
En la entrada principal de Zinc Nacional empleados y proveedores reciben la instrucciones de que el ingreso a la planta será por el acceso de la Calle La Aurora.
Las inspecciones federales iniciaron ayer cerca de las 9:00 horas y continúan este sábado en la planta ubicada en la esquina de Manuel M. Ponce y Pedro Galindo de la Colonia Lomas del Roble.
Aunque se solicitó información a la empresa sobre esta nueva imposición de sellos de clausura no se ha obtenido una versión.
El jueves, la Secretaría del Medio Ambiente aplicó una clausura a dos hornos de los seis que posee la empresa.
Y los sellos fueron levantados ayer a menos de doce horas de colocarse porque Profepa inició su inspección.
Hoy cerca del mediodía la Profepa colocó una manta con el folio PFPA/3.2/35.1/001-25-016, pero la empresa sigue recibiendo personal y proveedores.
“La información se dará desde la Ciudad de México”, dijo el inspector.
“Aún estamos en la elaboración del acta”, añadió.
Los inspectores ingresaron a la empresa nuevamente para seguir con la inspección que podría demorar todo el fin de semana.