La presidenta de México celebró la elección del cardenal Robert Francis Prevost como el nuevo pontífice de la Iglesia Católica y aseguró que habrá buena relación con el país
Después de tres rondas de votaciones, el Colegio Cardenalicio en El Vaticano eligió a Robert Francis Prevost como nuevo pontífice de la Iglesia Católica, quien asumió el nombre de León XIV. El nombramiento fue reconocido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien adelantó que extenderá la invitación al nuevo pontífice para visitar el país.
La emisión de humo blanco a través de la chimenea de la Capilla Sixtina, en El Vaticano, desató la expectativa de personajes alrededor del mundo. Minutos después, cuando se dio a conocer el nombre del nuevo pontífice, las reacciones entre líderes mundiales comenzaron a ser comunicadas. En el caso de la mandataria mexicana, además de celebrar el nombramiento, expuso que:
“Primero felicitarle, por supuesto y decir que vamos a tener muy buena relación. Sé que es un hombre humanista, también cercano a quienes menos tienen. Va a haber muy buena relación con México, no solamente como jefe del Estado Vaticano sino porque la mayor parte de nuestro pueblo profesa la relación católica. Por supuesto, en su momento ya le haremos la invitación”, expuso. en una breve entrevista para el medio N+.