Indígenas tsotsiles de los Altos de Chiapas portaron pancartas con la exigencia de paz.
San Cristóbal de las Casas.- Miles de feligreses marcharon hasta la Plaza de La Paz para exigir justicia por el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez y la salida de los narcopolíticos y los carteles de la droga de Chiapas.
“¡Fuera carteles de Chiapas!” “¡Fuera los narcopolíticos!” “¡Viva la Diócesis de San Cristóbal!” “¡Viva el año jubilar de jtatic, Samuel Ruiz!” y “¡Justicia para Marcelo!”, gritaron pobladores provenientes de los Altos, Sierra, Norte, Selva y Costa de Chiapas.
Los manifestantes se reunieron desde las 8:00 horas en la entrada a la ciudad de San Cristóbal para marchar, mientras dos hombres y una mujer tsotiles alzaban una manta con un mensaje en letras rojas: “Alto al crimen organizado”.
Al frente del numeroso grupo, que durante el trayecto se engrosó con más participantes, iba el señor Miguel, padre del sacerdote asesinado el pasado 20 de octubre en esta ciudad.
#Entérate
— REFORMA Nacional (@reformanacional) November 3, 2024
Pobladores marchan esta mañana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para exigir justicia por el crimen del padre Marcelo Pérez.
Exigen que el crimen organizado salga de la entidad.
📹/Mariana Morales pic.twitter.com/P0uMj3Ncvx
Con sombrero de palma, pantalón corto, camisa de manta, huaraches y un morral, el hombre cargaba un retrato de su hijo con un marco de color negro.
La imagen fue tomada al sacerdote en una de las tantas marchas en las que participó paa exigir pac en el estado de Chiapas.
Indígenas tsotsiles de los Altos de Chiapas portaron pancartas con la exigencia de paz.
“Mataron su cuerpo, pero no su espíritu, pues su voz hoy se escucha más fuerte que nunca, en cada uno de los que buscamos paz a través de la verdad del evangelio”, dijo el padre del sacerdote.