Elementos del cuerpo de Guardavidas implementaron recorridos preventivos para alertar a turistas y residentes.
Nayarit.- Protección Civil y Bomberos del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, informó sobre el cierre de las playas ubicadas entre la escollera de Paradise Village y el hotel Royal Decameron tras la detección de dos cocodrilos en la zona.
La dependencia señaló que izó la bandera morada para anunciar el avistamiento de fauna nociva en el lugar y pidió a las personas, seguir las recomendaciones de los oficiales guardavidas en el lugar.
“Hemos cerrado las playas ubicadas desde la escollera de Paradise Village hasta Royal DeCameron por la presencia de dos ejemplares de cocodrilo“, indicó la dependencia a través de un comunicado oficial.
Elementos del cuerpo de Guardavidas implementaron recorridos preventivos para alertar a turistas y residentes, además de retirar del mar a quienes ya se encontraban dentro del agua.
“Siga las instrucciones que se den y observe la condición de banderas instaladas”, señaló la autoridad municipal, que recordó la importancia de seguir las indicaciones durante esta temporada vacacional para evitar accidentes.
Protección Civil exhortó a la población a respetar el cierre temporal de playas, mientras se realizan las acciones correspondientes para garantizar la seguridad de los visitantes.
Ante el avistamiento de cocodrilos en zonas de playa, autoridades ambientales como la Profepa y la Conanp recomiendan mantener distancia, no intentar acercarse ni alimentar a los ejemplares, y evitar ingresar al agua.
También se debe retirar de inmediato a niños y mascotas del área y reportar el avistamiento al 911 o a Protección Civil.
Además, se pide respetar la señalización y los cierres temporales, ya que estas medidas buscan prevenir incidentes y proteger tanto a las personas como a la fauna silvestre.