El responsable del homicidio huyo del primer cuadro capitalino arriba de un taxi, la zona supuestamente con mayor video vigilancia en el estado.
Un fuerte despliegue policiaco y de la Guardia Nacional se registró este martes en el centro histórico de Zacatecas luego de escucharse disparos en calles cercanas a la catedral y Palacio de Gobierno.
Vecinos del callejón del Obrador reportaron a las autoridades, que un hombre, repartidor de comida de plataforma quien viajaba en una motocicleta, se encontraba inconsciente, aplastado por el vehículo.
La víctima fue agredida por otro hombre, quien viajaba en un taxi del municipio de Guadalupe, los disparos fueron sin mediar palabra a la cabeza del repartidor de comida quien inmediatamente cayó agonizante.
Policías quienes se encontraban patrullando la zona actuaron como primeros respondientes y al no detectar signos vitales del motociclista acordonaron el área, el fallecimiento fue confirmado por rescatistas.
Las autoridades desplegaron un patrullaje especial en búsqueda del agresor, quien fue identificado por los testigos como un hombre de barba y complexión robusta, vestía con una playera deportiva color verde y con el número cinco estampado en la espalda.
A través de las cámaras de videovigilancia se le dio seguimiento pero aparentemente el hombre descendió de la unidad de transporte público, con la camisa cambiada y se perdió entre los callejones para huir de las autoridades, en la zona supuestamente mayor vigilada con cámaras de seguridad pública por las autoridades.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este evento de violencia, la víctima permanece en calidad de desconocido; fuentes policiacas quienes trabajan en el operativo revelaron que no se descarta una disputa entre células criminales antagónicas relacionadas con el narco menudeo en la zona.