Certifica EU a camarón mexicano – Zócalo
Certifica EU a camarón mexicano

. Foto: Especial

Certifica EU a camarón mexicano

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Ciudad de México.- México obtuvo la certificación de Estados Unidos para la exportación de camarón a ese país.

El Departamento de Estado de EU certifica cada año que los países de los que proceden las importaciones de camarón cumplan con una serie de medidas para evitar la captura incidental de tortugas marinas en la pesquería de arrastre.

“Las certificaciones y determinaciones anuales se basan en parte en visitas de verificación al extranjero realizadas por un equipo compuesto por representantes de Pesca del Departamento de Estado y de la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica”, explicó en un comunicado.

México no obtuvo la certificación de 2021 y se vio impedido para exportar camarón a Estados Unidos durante seis meses.

Obtuvo la certificación ese mismo año luego de aplicar un plan emergente de acciones que incluyó el reforzamiento programa de instalación de dispositivos excluidores de tortugas (DET) en la flota pesquera mexicana.

El país mantuvo la certificación en 2022 y 2023, y este año el Departamento de Estado estadounidense revalidó la certificación de 37 países exportadores de camarón, incluido México.

“Sobre la base de que han adoptado un programa regulatorio que rige la captura incidental de especies relevantes de tortugas marinas en el curso de la captura comercial de camarón que sea comparable a la de Estados Unidos y que la tasa promedio de esa captura incidental por parte de los buques de la nación pesquera sea comparable a la tasa promedio de captura incidental de dichas tortugas marinas por parte de los buques estadounidenses en el curso de dicha recolección”, explicó en su comunicado.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, celebró la decisión.

“México podrá seguir exportando camarón a EU, gracias al refrendo de la certificación anual que acaba de publicar el Departamento de Estado”, posteó Moctezuma en su cuenta en la red social X.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW