La misa de acción de gracias en honor a la periodista María Julia Lafuente se llevó a cabo en la Catedral de Monterrey y se transmitió en vivo
La periodista María Julia Lafuente dirá adiós al noticiero Telediario Mediodía, pero antes, se celebrará una misa en su honor.
El evento tiene como objetivo reconocer la trayectoria de la periodista.
La misa de acción de gracias se llevará a cabo este lunes 24 de noviembre, a las 19:00 h en la Catedral de Monterrey, Nuevo León.
En caso de no poder asistir, se puede seguir mediante la transmisión en vivo del Canal 6.
La periodista informó que el viernes 28 de noviembre de 2025 será su último programa en Telediario Mediodía.
Al anunciar su pausa laboral agradeció a la familia González y a Grupo Multimedios por creer en ella y apoyar su crecimiento dentro de la empresa.
Así también a su familia y en especial a los televidentes.
María Julia Lafuente recordó que lleva 48 años ininterrumpidos de labor dentro de Grupo Multimedios.
Señaló que su vida laboral ha sido plena, de muchas satisfacciones pero también con problemas y adversidades, sin embargo, “el balance es mayormente positivo”.
Lafuente Salinas precisó que dentro de la pausa laboral que tomará, deja “las puertas abiertas a regresar a Multimedios”, toda vez que “hay proyectos y planes a futuro”.
La ‘Licenciada María Julia‘ es una reconocida periodista y presentadora de televisión, considerada un icono dentro de los medios de comunicación de Nuevo León.
Originaria de San Luis Potosí, se unió a Grupo Multimedios en 1977 tras varios años como locutora de categoría A, grado de excelencia.
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como reportera, redactora y conductora de noticias.
Una de sus coberturas más representativas fue el anuncio de la muerte de la cantante Selena Quintanilla, en marzo de 1995.
Se le reconoce además por su actitud frontal y de cuestionamiento hacia las autoridades en materia de inseguridad.
En el plano personal, María Julia Lafuente está casada con el ingeniero Daniel Peña García, a quien conoció gracias a unos amigos y con quien se comprometió una Navidad.