La activista hizo un llamado a los cárteles para que no las maten, pues ‘no buscamos culpables, sólo queremos a volver abrazarlos’
Ciudad de México.- Ceci Flores, madre buscadora y lideresa del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reportó el intentó de levantón de una de las integrantes del grupo.
A través de su cuenta en X, la activista informó la noche de este martes que “hace un momento quisieron levantar a una buscadora de nuestro colectivo”.
“Quieren desaparecerla para que nadie pueda desenterrar el dolor y los recuerdos de su familia. A los cárteles les suplico piedad”, escribió.
Hace un momento quisieron levantar a una buscadora de nuestro colectivo. Quieren desaparecerla para que nadie pueda desenterrar el dolor y los recuerdos de su familia
A los cárteles les suplico piedad, no nos maten por favor, no buscamos culpables solo queremos volver abrazarlos
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) November 20, 2024
La activista no comentó más detalles sobre el intento de levantón, por lo que no se tiene conocimiento acerca de una denuncia formal.
Flores inició sus labores de búsqueda en el año 2015, cuando se tras la desaparición de su hijo de 21 años, Alejandro Guadalupe. Cuatro años después, otro de sus hijos, Marco Antonio, de 32, fue secuestrado.
Desde entonces, junto a otras madres, ha encabezado tareas de búsqueda en diferentes estados de la República, mismas que la han llevado a reportar el hallazgo de fosas clandestinas con restos humanos.
En abril de 2023, la autoridades activaron tareas de búsqueda, pero ahora por la no localización de la activista, quien estuvo al rededor de 19 horas sin poder ser localizada, pues el vehículo en el que viajaba por el desierto de Sinaloa sufrió una avería.