Radio en vivo

mon_divider

Ceci Flores celebra regreso de Rocha Moya a gobierno de Sinaloa y pide recibir a madres buscadoras: “Necesitamos de su apoyo”

La madre buscadora sonorense pidió al mandatario que “ponga a trabajar a las autoridades” al recordarle que su hijo Alejandro lleva 11 años desaparecido

La madre buscadora sonorense pidió al mandatario que “ponga a trabajar a las autoridades” al recordarle que su hijo Alejandro lleva 11 años desa
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
08-22-2026
Regresar

Luego de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunciara su regreso al Palacio de Gobierno tras más de 100 días de licencia —solicitada después de que Estados Unidos lo acusara de vínculos con el crimen organizado—, la madre buscadora Ceci Flores manifestó que “le da gusto que vuelva” y pidió que “ponga a trabajar a las autoridades”.

A través de una publicación en su cuenta de X (@CeciPatriciaF), la activista, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, celebró el regreso del gobernador de Sinaloa y pidió que el mandatario reciba a las familias y active la búsqueda e investigación de personas desaparecidas.

Con su mensaje, Ceci Flores manifestó una exigencia al gobernador de Sinaloa, que se reintegró a sus actividades el pasado 21 de agosto, que las autoridades agilicen la búsqueda de su hijo Alejandro Guadalupe Flores, quien lleva 11 años desaparecido sin que haya avances relevantes en su caso.

“En lo personal me da mucho gusto que vuelva a su cargo esperemos tenga nuevos cambios y nos pueda recibir porque hay muchas madres que necesitamos su apoyo”, escribió la madre buscadora.La activista exigió al gobernador de Sinaloa que

Exigencias de madres buscadoras son la primera exigencia en la agenda de Rocha Moya tras su regreso

La crisis de desaparecidos en México es una de las principales exigencias que debería estar entre las prioridades de las autoridades. Así lo demostró Ceci Flores al manifestar su postura respecto al regreso de Rocha Moya, y así lo demostraron también las madres buscadoras de Sinaloa, que fueron las primeras en recibir al funcionario tras su arribo a Palacio de Gobierno.

Videos en Tiktok