Caso Debanhi Escobar trasciende fronteras - Zócalo
Caso Debanhi Escobar trasciende fronteras

. Debanhi Escobar, joven desaparecida que fue encontrada muerte el pasado jueves | Foto: Archivo

Caso Debanhi Escobar trasciende fronteras

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monterrey. – Tan turbio e impactante ha sido el caso de Debanhi Escobar que no solo ha sido tema de debate en México, sino en varias partes del mundo, en donde lamentan lo sucedido con esta chica de 18 años de edad que el pasado jueves fue hallada muerta en una cisterna situada al interior del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, tras contabilizar 13 días desaparecida.

Por la cercanía que existe entre ambos países, muchos medios de comunicación de Estados Unidos se dieron a la tarea de llevar a sus lectores esta impactante noticia.

Por ejemplo el ABC News, quien no solo habló del descubrimiento del cuerpo de la joven, sino de aquella fotografía en la que se le aprecia en medio de la carretera a Laredo, sola, y de madrugada.

“La inquietante historia de una joven que quedó al costado de una carretera a altas horas de la noche en el norte de México terminó en tragedia el viernes, luego de que su cuerpo en descomposición fuera encontrado en un tanque de agua subterráneo en un motel”, describen.

“La imagen parecía hablar de la tremenda vulnerabilidad y la seguridad —o desesperación— de la joven”, indican.

En Sudamérica no pasaron por alto la noticia y El Tiempo, de Colombia, y El Comercio, de Perú, también hablaron del caso de Debanhi Escobar.

Debanhi Escobar: el paso a paso de la desaparición que conmocionó a México”, tituló El Tiempo a una crónica de este evento.

Debanhi Escobar desapareció el pasado sábado 9 de abril y su caso llamó la atención no solo en el estado de Nuevo León, sino en todo México. Este jueves se encontró un cuerpo en el Motel Nueva Castilla, cerca del último lugar donde se le vio”, señaló por su parte el medio peruano.

La desesperación y las labores de búsqueda encabezadas por los padres de Debanhi también hicieron eco en Europa y en España, El País habló de lo que sucedió con Escobar Basaldúa y con muchas mujeres y niñas que día a día desaparecen en México.

“Pasaron 13 días para que el cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar fuera localizado, en Nuevo León, a solo unos metros del lugar en donde se le vio por última vez. Su imagen, en una última fotografía tomada, presuntamente, por el conductor de una plataforma de autos en el que se trasladaba, se convirtió en el retrato de la realidad de un país como México, en el que desaparecen cada día siete mujeres y niñas, y asesinan a 11”, escribió el diario ibérico.

Finalmente, en Inglaterra el diario The Mirror tocó el tema  y habló de la carretera a Laredo, una de las vías más peligrosa de México, en donde presuntas amigas abandonaron a Debanhi luego de una fiesta.

“La adolescente Debanhi Escobar, de 18 años, fue fotografiada en el notoriamente peligroso ‘Camino de la Muerte’ que conduce a Nuevo Laredo, México, el 9 de abril después de ser abandonada por un taxista”, redactaron.

Información por ABC Noticias

Noticias Relacionadas

¿Eminem compuso ‘tiradera’ contra AMLO?: Esto dijo García Vilchis en la mañanera

El Universal
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

‘Pajarracos’ y bots han impedido que Musk compre Twitter: AMLO

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Fallan planes aéreos para retomar vuelo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Descartan ayuda de ciudadanía en rescate de ‘Edgar’ hombre atrapado en silo de Torreón

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW