En una transmisión de YouTube, Noroña dijo anoche que no es dueño de la casa porque no la ha terminado de pagar
Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña exhibió un supuesto recibo de predial de su casa de 12 millones de pesos de Tepoztlán, pero quien lo paga es una ciudadana austriaca, de 70 años de edad, que presuntamente le vendió el inmueble y está registrada en distintas listas de deudores del SAT.
En una transmisión de YouTube, Noroña dijo anoche que no es dueño de la casa porque no la ha terminado de pagar, aunque la incluyó en su declaración patrimonial como propia.
El sitio digital Emeequis reveló ayer que la casa fue vendida a “pagos” a Noroña por Gisela María “N”, originaria de Austria, licenciada en Psicoanálisis y experta en tema de “los shakras”, con 25 años viviendo en México.
Según el reporte, firmado por Jorge García Orozco, la ciudadana austriaca aparece en dos listados públicos de personas con adeudos con el SAT. En ambos documentos se exhiben listas de RFC (claves de identificación fiscal) de empresas y personas físicas mexicanas con problemas fiscales.
Conforme la boleta la señora Gisela pagó el 25 de marzo pasado con tarjeta de crédito solo 3 mil 777 pesos por el predial anual de una propiedad de mil 200 metros cuadrados.
La boleta que hizo pública el senador aparece con un RFC genérico, XAXX010101000, y no está anotado el RFC real de la presunta dueña de la casa que sí cuenta con un registro de causantes.
Al difundir el recibo, Noroña censuró el nombre de la dueña y la dirección de la casa pero el QR del documento permite conocer los datos de la propietaria del inmueble.