Caravana de Acapulco llega al Zócalo para pedir más apoyo a damnificados por Otis – Zócalo
Caravana de Acapulco llega al Zócalo para pedir más apoyo a damnificados por Otis

. Foto: Agencias

Caravana de Acapulco llega al Zócalo para pedir más apoyo a damnificados por Otis

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- La caravana que salió el domingo 5 de noviembre de Acapulco, Guerrero, para exigir al presidente Andrés Manuel López que dé más apoyo a los damnificados que dejó el huracán Otis en el Puerto, llegó al Centro Histórico de la capital mexicana este lunes por la tarde.

A la altura del Palacio de Bellas Artes, policías capitalinos impidieron el paso de los vehículos en los que se trasladaba el contingente que demanda más ayuda del Gobierno federal para los damnificados por Otis, por lo que sus integrantes continuaron su avance a pie por la calle calle Francisco I. Madero.

El exalcalde perredista de Acapulco, Evodio Veláquez, quien participa en la Caravana por la Reconstrucción, acusó que el Gobierno Federal no ha apoyado al Puerto tras el paso de Otis.

Desde el mediodía, en el Zócalo capitalino, simpatizantes de la caravana que portaban carteles en apoyo a la oposición y en alusión a las próximas elecciones de 2024 se apostaron frente a Palacio Nacional en espera el arribo de los manifestantes.

Acapulco, AMLO cuándo vas a dar la cara”, y “Acapulco se las va a cobrar en el 2024. Xóchitl Va” decían algunas de las pancartas en apoyo a los integrantes de la caravana.

En su mañanera de este lunes, el presidente López Obrador acusó que “hay oportunismo y politiquería” detrás de la caravana que protesta por la falta de ayuda tras del huracán Otis.

“No estoy inventando ningún falso. Está el señor (Guadalupe Acosta) Naranjo del PRD, y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez, pero están en su derecho. Nosotros sí estamos haciendo nuestro trabajo y no faltarán recursos”, dijo el presidente.

Con información de Milenio.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW