Tras investigaciones policiales, se identificaron a al menos 5 individuos
Tras enfrentamientos con delincuentes e investigaciones al menos cinco expolicías de la secretaría de Seguridad Pública formaban parte de la delincuencia organizada, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.
Mencionó que como resultado de enfrentamientos e investigaciones por tales hechos se encontró que cinco elementos de la Guardia Estatal colaboraban con la delincuencia organizada pasando información, encubriendo e incluso llegaron a participar en los enfrentamientos.
Algunos habían sido dados de baja y otros se encontraban en activo, pero fueron puestos a disposición del Ministerio Público ante los delitos en los cuales participaron.
Apuntó que tales cinco elementos son de los identificados en estos dos años y medio que va de la actual administración.
De cuatro mil 300 elementos con los cuales se cuenta en la corporación el hecho de que cinco se hayan desviado no es número significativo, comentó.
Añadió el secretario del ramo que durante la presente administración 900 elementos han causado baja en la secretaría algunos que han decidido renunciar y otros cesados por pérdida de la confianza.
No es fácil poder dar seguimiento a quienes renuncian, son dados de baja pues algunos de ellos no viven en Tamaulipas, pero toda la información sobre altas y bajas de personal se encuentra en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Reiteró que no se puede respaldar a quienes actúan al margen de la ley, menos aún a quienes deciden formar parte de la delincuencia organizada, sostuvo el secretario Chávez García. Ante ello es que se observa de cerca el desempeño que tienen los elementos de la Guardia Estatal y se realizan los exámenes de evaluación y control de confianza sobre quienes pudiera haber dudas de su desempeño.