Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Captan posible formación de tornado en Tamaulipas

Este fenómeno fue observado por pobladores y conductores, quienes quedaron sorprendidos.

Este fenómeno fue observado por pobladores y conductores, quienes quedaron sorprendidos.
Tornado captado en Tamaulipas. | Foto: Internet
Milenio
ZOCALO | MONCLOVA
05-21-2025
Regresar

Tamaulipas.- Usuarios en redes sociales compartieron diversos videos de una posible formación de tornado cerca de la capital de Tamaulipas, algunos reportan incluso caída de granizo.

Durante la tarde de este martes 20 de mayo, densas nubes cubrieron el cielo cerca del ejido Rosillo Centauro, donde a lo lejos se podía ver una columna que ‘descendía’.

Este fenómeno fue observado por pobladores y conductores, quienes quedaron sorprendidos del paisaje sobre la carretera Victoria-Zaragoza.

Estas condiciones fueron previstas por el Servicio Meteorológico Nacional, que informaba lluvias intensas de hasta 150 milímetros de acumulado en el estado, así como viento con rachas de 60 kilómetros por hora que incrementaron en el transcurso de la tarde sobre todo en el área fronteriza, centro y Mante.

Pronóstico para Tamaulipas hoy

Para este miércoles se esperan condiciones de clima similares como lluvia fuertes con puntuales muy fuertes que podrían dejar hasta 70 milímetros de acumulado con descargas eléctricas y posible caída de granizo

Sin embargo, el calor continuará azotando el territorio, principalmente centro y suroeste) por lo que la dependencia informa que la intensificación de los vientos podrían alcanzar los 70 km/h y las altas temperaturas podría incrementar el riesgo de propagación de los incendios forestales.

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx