Todo sucedió en el centro de Monterrey cuando un error del conductor del camión provocó un fuerte accidente
Un trágico accidente vial ocurrido la mañana de este miércoles 30 de abril en el centro de Monterrey dejó como saldo la muerte de una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta, luego de ser impactados por un camión urbano de la ruta 201.
El percance tuvo lugar en el cruce de las calles Arteaga y Emilio Carranza, zona que rápidamente fue acordonada por autoridades de tránsito, así como por personal de Protección Civil estatal y municipal. Paramédicos también arribaron al sitio para brindar auxilio a las víctimas, aunque lamentablemente nada se pudo hacer por una de ellas.
De acuerdo con imágenes captadas por una cámara de videovigilancia, la motocicleta intentaba cruzar la intersección cuando fue embestida por el camión. La fuerza del impacto provocó que ambos tripulantes salieron proyectados aproximadamente 20 metros.
Reportan choque entre unidad 3507 de ruta 201 fleteros y motociclista que manejaba una mujer.
— 🚍Desde El Camión🚏 (@camion_desde) April 30, 2025
Lamentablemente la mujer muere y los hechos ocurrieron en artega y galeana en centro de Monterrey. pic.twitter.com/kRvCsOiUow
La mujer perdió la vida de forma instantánea, mientras que el conductor de la motocicleta fue trasladado con lesiones de gravedad a un hospital, donde más tarde falleció tras la atención médica.
Aunque en el video se observa la presencia de un semáforo en la intersección, no queda claro cuál de los vehículos tenía la luz verde al momento del accidente, por lo que las autoridades ya investigan las causas del choque.
Testigos en el lugar señalaron que el conductor del camión circulaba a exceso de velocidad y presuntamente no respetó la luz del semáforo, lo que habría provocado la colisión.
Así fue el choque entre la unidad de ruta 201 esta mañana en Arteaga y Galeana en centro de Monterrey donde deja una mujer sin vida y uno lesionado de gravedad. pic.twitter.com/dLCJYpFPj6
— 🚍Desde El Camión🚏 (@camion_desde) April 30, 2025
La mujer fue identificada de manera preliminar como Gabriela, de aproximadamente 30 años de edad. Por su parte, el motociclista alcanzó a identificarse como Osiel antes de perder el conocimiento. Fue atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana, pero no logró sobrevivir a las lesiones.
Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar con precisión cómo ocurrió el fatal accidente. El incidente ha generado indignación entre vecinos y transeúntes, quienes piden mayor vigilancia y sanciones más severas para operadores del transporte público que no respetan las normas de tránsito.