Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Cancillería atiende a 30 mexicanos afectados por inundaciones en Texas, asegura Sheinbaum

La mandataria destacó que 9 solicitaron un apoyo para regresar a México, mientras que 16 pidieron la reposición de pasaportes

La mandataria destacó que 9 solicitaron un apoyo para regresar a México, mientras que 16 pidieron la reposición de pasaportes
Foto: Captura de pantalla
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
07-07-2025
Regresar

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atiende a al menos 30 personas afectadas por las fuertes inundaciones en TexasEstados Unidos. Así lo indicó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia de prensa Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, donde leyó la nota de Relaciones Exteriores.

Debido a las inundaciones, el consulado de México en San Antonio, Texas, ha brindado asistencia a 30 mexicanos. Nueve nos solicitaron un apoyo para regresar a México; 16 solicitaron la reposición de pasaportes por destrucción, el resto no hicieron petición, ya que se encuentra en Estados Unidos con visa de trabajo y son asistidas por agencias y contratistas”, detalló.

La mandataria envió condolencias a todas las personas que fallecieron y a las familias que perdieron a algún ser querido.

Mis condolencias para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”, expresó.

 

Consulado de México en San Antonio está en comunicación con connacionales

La mandataria sostuvo que el consulado de México en San Antonio se mantienen constante comunicación con las familias y, cuando las condiciones climáticas lo permitan, visitar a los albergues.

La presidenta también reconoció la labor que realizaron dos jóvenes mexicanas, quienes apoyaron a salvar a algunos afectados por las inundaciones. “Da mucho orgullo, la verdad”, dijo.

Información por El Heraldo de México

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx