Un sujeto de origen canadiense, quien rompió un sello puesto por las autoridades locales en su propiedad, fue vinculado a proceso judicial
Por romper los sellos con los que las autoridades habían impedido la entrada a un sitio de su propiedad, un ciudadano canadiense fue detenido y vinculado a proceso judicial en la región de la costa oaxaqueña.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el sujeto, identificado con las iniciales B. J. C., habría cometido el delito al romper los precintos colocados por las autoridades locales.
“La persona imputada habría tenido responsabilidad en el rompimiento de sellos de la Fiscalía de Oaxaca colocados al exterior de un inmueble asegurado por una disputa legal sobre la propiedad, localizada en la calle Acatlán, del Sector F del municipio de Santa María Huatulco.
“Ante la situación, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, llevó a cabo los procedimientos legales correspondientes, por lo que detuvieron y llevaron a audiencia al imputado”, señaló la dependencia.
Además de iniciar un procedimiento judicial en su contra, las autoridades señalaron que el acusado no podrá salir del país hasta que las indagatorias que indiquen su posible responsabilidad no concluyan.
“Luego de evaluar los datos de prueba, el juez que atiende la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de B.J.C., por el delito de Quebrantamiento de sello, por lo que impuso las medidas cautelares que establece el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales que establece la prohibición al imputado de salir sin autorización del país o de la localidad en la cual reside”, explicó.
Romper los sellos de clausura impuestos por la autoridad conlleva una pena que va de los dos a los siete años de prisión, además de una multa de hasta 500 salarios mínimos. Adicionalmente, se puede imponer una pena de 30 a 180 días de servicio público.