Dos hombres simulan ser clientes de una joyerÃa y se roban 2 cadenas valuadas en $256 mil, huyendo con apoyo de un cómplice, en San Nicolás
San Nicolás.- Unos delincuentes robaron ayer una joyerÃa y se apoderaron de mercancÃa valuada en 256 mil pesos, en San Nicolás.
Los ladrones, que simularon ser clientes, fueron al negocio y más tarde regresaron para cometer el hurto.
El robo fue cometido alrededor de las 19:30 horas en la JoyerÃa Karval, ubicada en un local del centro comercial La Fe, en Rómulo Garza y Miguel Alemán.
Una fuente policial informó que en el negocio se encontraban dos empleadas.
Las mujeres refirieron que alrededor de las 17:00 horas llegaron dos hombres que se mostraron interesados en dos cadenas con dijes de San Judas Tadeo.
Una de las alhajas está valuada en 170 mil pesos y la otra en 86 mil.
Los hombres se retiraron y volvieron dos horas y media después.
De nuevo pidieron que les mostraran las alhajas para tomarles fotos.
Cuando las empleadas sacaron las cadenas con los dijes, un tercer hombre, también simulando ser cliente, se acercó la puerta para que le permitieran entrar.
Activaron el sistema de seguridad para que pudiera abrir la puerta.
El informante mencionó que el tercer hombre abrió la puerta y en ese momento sus cómplices se apoderaron de las cadenas y huyeron corriendo.
Tras el reporte del robo, al sitio se movilizaron policÃas de San Nicolás, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos del Instituto de CriminalÃstica y Servicios Periciales.
Los ladrones fueron descritos como jóvenes de unos 20 años.