Buscadora de desaparecidos agradece al narco dejarlas trabajar ante inacción del Gobierno de Tamaulipas - Zócalo
Buscadora de desaparecidos agradece al narco dejarlas trabajar ante inacción del Gobierno de Tamaulipas

. Convocó a las personas que tienen un familiar desaparecido a que denuncien | Foto: Especial

Buscadora de desaparecidos agradece al narco dejarlas trabajar ante inacción del Gobierno de Tamaulipas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Tamaulipas.- La representante del colectivo Diez de Marzo, Delia Quiroa, quien hace un año solicitó permiso a una célula delictiva para realizar búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas, agradeció respetar sus vidas y el tránsito para los operativos.

Hace un año solicitaron permiso al crimen organizado para buscar en el campo de exterminio “La Bartolina”, en la ciudad de Matamoros, por lo que  agradecen que se les haya permitido el ingreso y las búsquedas.

“Queremos agradecer a los Ciclones de Matamoros por respetar nuestra vida y libre tránsito permitiendo seguir buscando a los nuestros”, dijo en un vídeo difundido a través de Twitter.

“Así como también al señor Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, por sumarse a este llamado de paz siendo el primero y único al pronunciarse al respecto”, añadió en sus declaraciones Delia Quiroa.

La activista, quien busca a su hermano Roberto secuestrado en Reynosa desde el 2014, también agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que permitiera al Comité de Desaparición Forzada (CED) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenir en el país.

“Necesitamos se contemplen las recomendación de la ONU y se doten de presupuesto a este centro -Centro Nacional de Identificación Humana- para que empiece a dar resultados positivos y se entreguen los miles de restos en poder de las fiscalías a sus familias”, expuso en su mensaje a través de la red social.

Además convocó a las personas que tienen un familiar desaparecido a que denuncien, pues aseguró que hay miles de restos clasificados únicamente con un número porque no han sido identificados por su familia.

“Un llamado urgente a las familias no sólo mexicanas sino extranjeras para que donen sus perfiles genéticos ya que de lo contrario será menos posible que encuentre a sus desaparecidos”, finalizó Delia Quiroa, quien urgió a las autoridades mayor trabajo en los campos de exterminio para identificar los restos óseos que son localizados.

Información por El Heraldo de México

Noticias Relacionadas

Claman ayuda internacional; se desesperan familias de mineros

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Detienen a 164 personas con arsenal tras operativo en Michoacán

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Que nos dejen bajar, bajo nuestro riesgo, proponen familiares de mineros ante desesperación

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

México suma 9 mil 914 nuevos casos de covid y 56 muertes en 24 horas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW