El hombre, identificado como Brayan “G”, fue el responsable de la muerte de su abuelo en 2024 en Tamaulipas, poco más de un año después se le dictó sentencia
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se dio una sentencia de 30 años a Brayan “G” por el asesinato de su abuelo el pasado 29 de mayo de 2024 en el municipio de Matamoros, siendo declarado culpable del delito de parricidio.
Los hechos ocurrieron en la calle Ignacio Ramírez, de la colonia Sección 16, de acuerdo con la información compartida por las autoridades a través de la red social X. La víctima mortal fue identificada como Francisco de León García de 68 años de edad, los detalles del delito no fueron revelados por las autoridades.
La Fiscalía comprobó la responsabilidad de Brayan en el asesinato de su abuelo, por lo que se dictó 30 años de prisión, además de las sanciones correspondientes establecidas por la ley.
“#FGJT_Informa sentencia de 30 años de prisión en contra de Bryan “G”, por el delito de Parricidio, hechos ocurridos el 29 de mayo de 2024, en la colonia Sección 16 de #Matamoros #Tamaulipas.”, se lee en el comunicado.
#FGJT_Informa sentencia de 30 años de prisión en contra de Bryan “G”, por el delito de Parricidio, hechos ocurridos el 29 de mayo de 2024, en la colonia Sección 16 de #Matamoros #Tamaulipas. pic.twitter.com/XrEMnYphDs
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) November 3, 2025
La Real Academia de la Lengua define el parricidio como la muerte dada a un pariente próximo, especialmente al padre o la madre. Aunque también se entiende este acto hacia abuelos, hermanos, primos, tíos, suegros, yernos, e incluso padrastros, e hijastros.
El artículo 336 del Código Penal de Tamaulipas, establece que el homicidio es calificado cuando se comete con premeditación, alevosía, ventaja y traición. Y el artículo 345 extiende que se entiende que hay traición, cuando no solamente se empleare la alevosía sino también la perfidia, violando la fe o la seguridad que expresamente había prometido a su víctima, o a la tácita que éste debía prometerse de aquél por sus relaciones de parentesco, gratitud, amistad o cualquier otra que inspire confianza.
Ante estas circunstancias, se establece en el artículo 337 del Código Penal que al autor de un homicidio calificado se le impondrá una sanción de 20 a 50 años de prisión.