Black Hawk era necesario para Nuevo León: Palacios Pámanes – Zócalo
Black Hawk era necesario para Nuevo León: Palacios Pámanes

. Foto: Agencias

Black Hawk era necesario para Nuevo León: Palacios Pámanes

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- Durante la glosa del eje Buen Gobierno del Segundo Informe de Gobierno, la bancada del PRI, a través de la diputada Ana González, cuestionó a Gerardo Palacios Pámanes, sobre la compra del helicóptero Black Hawk, quien afirmó que era necesaria por el bien de Nuevo León.

El secretario de Seguridad del estado dijo que tienen un total de mil 400 patrullas, además de que la compra del helicóptero es igual a la adquisición de 74 patrullas.

(La compra) era absolutamente necesario, porque provee muchas cuestiones tácticas, hemos tenido necesidad de las cuestiones para evacuar y es aeronave presenta ventajas que no posee ningún otro helicóptero, primero la velocidad para llegar rápido a cualquier parte”.

“El cuartel general que está en Félix U. Gómez, una aeronave hace una hora de camino y con el Black Hawk haces 30 minutos, en los demás helicópteros podemos llevar uno o dos y en este podemos llevar a un equipo táctico de 15 policías, era absolutamente necesario”, justificó.

Añadió que detuvieron a mil 200 delincuentes en este periodo.

Expuso, a pregunta del PRI sobre el armamento, que tienen más de 300 armas que otorgó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Renovamos todo el armamento de todos los calibres, pero el que tiene que ver con un mayor calibre son 330 armas de alto calibre, antes de que llegara el gobernador Samuel García la Fuerza Civil tenía otro calibre bajo y hacía frente, hoy tenemos mucho mayor calibre que antes”, apuntó.

Con información de Milenio.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW