El emporio farmacéutico del senador morenista Carlos Lomelí está recibiendo millonarios contratos del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Ciudad de México.- El emporio farmacéutico del senador morenista Carlos Lomelí está recibiendo millonarios contratos del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
En medio de la crisis de desabasto de fármacos y acusaciones de corrupción en contra de fabricantes y vendedores de medicamentos, dos compañías ligadas a Lomelí no han tenido obstáculos para hacerse de adjudicaciones directas que en conjunto suman hasta 420 millones de pesos.
Documentos del Seguro Social revelan que, en mayo y junio de 2025, Laboratorios Solfran y Abastecedora de Insumos para la Salud firmaron contratos para surtir materiales hospitalarios, como tubos para aspiradores y jalea lubricante aséptica, y miles de piezas de medicamentos que van de aspirinas a electrolitos orales.
El Seguro Social está realizando estas compras para abastecer a todo el sistema de salud que es administrado por el Gobierno federal. De esta forma, parte de los insumos vendidos por Lomelí llegarán a hospitales de la Secretaría de Marina, con quien el senador de Morena tiene una estrecha relación al encabezar desde el 18 de septiembre la comisión de Marina en el Senado.
Esta posición y su papel como proveedor de la Marina representan un potencial conflicto de interés.