El área metropolitana registró esta noche fuertes vientos y lluvia que provocaron daños y fallas en la energía eléctrica en diversos sectores.
Monterrey.- El área metropolitana registró esta noche fuertes vientos y lluvia que provocaron daños y fallas en la energía eléctrica en diversos sectores.
Desde las 18:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional alertó por lluvias en Nuevo León, que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Además, previno por rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, con posible formación de torbellinos.
Tras las primeras precipitaciones, poco antes de las 21:00 horas, el ventarrón registrado en la zona metropolitana de Monterrey derribó árboles, lonas y algunas estructuras.
En el Centro de Monterrey, una lona publicitaria que estaba en el Edificio Latino cayó sobre cables y un negocio que está en la Calle Escobedo y Juan Ignacio Ramón.
En San Pedro se informó las fallas en energía eléctrica en Centritoo Valle, Lázaro Garza Ayala y Santa Bárbara.
La caída de dos ventanales dejó a un hombre herido, al ser alcanzado por los trozos de cristal mientras estaba en una de las mesas de un restaurante, en la Colonia Del Valle.
El hecho, causado por los ventarrones y lluvia que se dejaron sentir, ocurrió cerca las 20:43 horas, en una plaza comercial ubicada en Río de la Plata 202 y Río Tamazunchale.
#NuevoLeón Varias zonas de Monterrey y su Área Metropolitana fueron afectadas por una fuerte tormenta que trajo consigo caída de granizo, fuertes vientos y lluvias intensas https://t.co/KKmcc3dhlh Video: Edgar Oswaldo Rivera pic.twitter.com/X3CXXq8qN1
— Noticias En La Mira (@OficialEnLaMira) June 7, 2024
Dos autos quedaron dañados y una mujer con lesiones leves al caer una barda marquesina sobre los vehículos, mientras se encontraban en el estacionamiento de un plaza comercial, en la Colonia Bosques del Valle.
En la zona Tec, se reportó la caída de un árbol.
En el Walmart Las Torres, en la Avenida Garza Sada, así como en sectores aledaños, como Brisas y Altavista, se fue la luz.
En la zona sur, la lluvia acompañada se ráfagas de viento causó apagones en colonias como Florida, Jardín Española, Contry, Nuevo Repueblo, entre otras.
Avenidas como Garza Sada, Revolución, Chapultepec también estuvieron a oscuras durante el tiempo que duró la tormenta.
Semáforos del Primer Cuadro de la Ciudad dejaron de funcionar.
Se reportó lluvia en Monterrey, Apodaca, Guadalupe, Juárez, San Nicolas, Escobedo.
Cae elevador en biblioteca del Campus Tec de Monterrey, hay reporte extraoficial de personas lesionadas, autoridades investigan causas. pic.twitter.com/WzV72aojBj
— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) June 7, 2024
Protección Civil del Estado informó que desplegarán unidades en diferentes puntos del Estado y área metropolitana.
A las 20:00 horas también se registraron las primeras lluvias en Montemorelos, Hualahuises y China.
Mientras que en General Terán se registró lluvia acompañada de granizo.
En San Nicolas, los fuertes vientos originaron que diversas colonias al oriente se quedaran sin en el servicio de energía.
Industrias del Vidrio, Los Reales y Villa Luis, entre otras, sufrieron por un apagón alrededor de las 8:40 horas.
En la Avenida Rómulo Garza, en esa zona, los semáforos de varios cruces se apagaron.