En semanas recientes se ha recrudecido la violencia derivada de la pugna entre grupos criminales que buscan controlar Zacatecas.
Saltillo, Coah.- Oficiales asignados a la Base de Operaciones Coordinadas del ejido La Ventura, han documentado la presencia de drones sobrevolando las brechas ubicadas en los límites de Zacatecas con Saltillo.
En semanas recientes se ha recrudecido la violencia derivada de la pugna entre grupos criminales que buscan controlar Zacatecas, el más reciente apenas el miércoles pasado, cuando presuntos integrantes de tres cárteles desataron una serie de enfrentamientos en territorio de Jerez. El resultado, cinco civiles armados abatidos.
“Compañeros del ejido La Aventura me han comentado que han visto drones merodeando en los límites con Zacatecas. Entonces, para nosotros es muy importante contar con estas herramientas”, señaló el comisario Miguel Ángel Garza Félix.
Esa es la principal razón por la que la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana está tramitando la adquisición de equipo especializado para derribar estos aparatos que estarían sirviendo a grupos criminales.
Con el equipo se podrá identificar al dron intruso y al piloto usando radares o sensores de radiofrecuencia y mediante la inhibición de la señal del control se obliga al objetivo a aterrizar de emergencia o regresar a su punto de origen.