Avalan suspensión de eliminación de fideicomisos; también buscarán amparo contra el presupuesto de egresos – Zócalo
Avalan suspensión de eliminación de fideicomisos; también buscarán amparo contra el presupuesto de egresos

. Foto: Especial

Avalan suspensión de eliminación de fideicomisos; también buscarán amparo contra el presupuesto de egresos

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- Luego que una Jueza de Distrito radicada en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional del decreto que elimina los fideicomisos al Poder Judicial de la Federación, los integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación, emitieron un pronunciamiento a favor de esta resolución y dieron un mensaje a la ciudadanía en el que reiteran que seguirán luchando para que dicho decreto sea eliminado.

El magistrado federal Alejandro Mondraca Carrera expresó que en el juicio de amparo 1754/2023, promovido por la representación de esta Asociación, una juzgadora federal con competencia constitucional en la Ciudad de México, decretó la suspensión provisional del Decreto que propone eliminar los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, publicado el veintisiete de octubre en el Diario Oficial de la Federación.

“Lo que significa que será el resultado de una sentencia constitucional, no de un acuerdo de mayorías ni de planteamiento político alguno, lo que defina el destino correcto de los fondos de los diversos fideicomisos con que cuenta el Poder Judicial de la Federación”.

El amparo fue promovido en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa radicado en la Ciudad de México y con este se suspende la aplicación del decreto que extingue los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Además de interponer este recurso de amparo contra la reforma los Jueces y Magistrados anunciaron que podrían interponer otro recurso similar pero contra la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscales.

“En la medida que los ajustes presupuestales realizados por la Cámara de Diputados vulneren la autonomía financiera y, por consecuencia la independencia del Poder Judicial de la Federación”

Explicó que en México hay más de mil 700 juzgadores y juzgadoras, y el 80 por ciento de ellos están agremiados a la Asociación por lo que son la fuerza más grande en el Poder Judicial.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW