Ataque contra Rojo de la Vega fue planeado, acusa Ulises Lara: “hay otro implicado” – Zócalo
Ataque contra Rojo de la Vega fue planeado, acusa Ulises Lara: “hay otro implicado”

. Agregó que continúan recabando información con una “línea de investigación sólida”. Foto: Archivo

Ataque contra Rojo de la Vega fue planeado, acusa Ulises Lara: “hay otro implicado”

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, aseguró que existe otra persona implicada en el ataque contra la candidata de la alianza PRI-PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y quien presuntamente fue quien orquestó el delito.

“Es una persona (el detenido) la que está debidamente señalada, y es a la que se identificó, también como se mencionaba, hizo ya una declaración, que él habría accionado el arma, y que él habría hecho esta acción mediante una propuesta de pago” comentó.

En entrevista con Carlos Zúñiga, el encargado de la FGJ capitalina expresó que por el momento no pueden declarar que el ataque sea por un fin político, pues dijo que aunque este se dio a una candidata, aún no se puede comprobar que tenga que ver con las elecciones.

“No podemos prejuzgar que se trata de un acto con fines políticos o no, si hay un ambiente político es una candidata (…) La situación no se da dentro del marco de una lesión o razones políticas” señaló.

Ante el señalamiento de la candidata de que no han mantenido alguna comunicación con la Fiscalía de la Ciudad de México —dijo— se ha enterado de la investigación a través de redes sociales y de algunos medios de comunicación, Ulises Lara aseguró que sí se ha tenido comunicación con la víctima.

“Hemos estado estableciendo comunicación con su representación, se ha mantenido una relación directa, se ha establecido también comunicación con el propio secretario de seguridad (…) Hemos mantenido siempre ese principio de comunicar a las víctimas de los avances” comentó.

Agregó que continúan recabando información con una “línea de investigación sólida”, para darle una pronta solución al ataque que sufrió la candidata.

Información de Milenio.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW