El Gobernador estará presente como invitado especial al evento protocolario y legal.
Saltillo, Coah.- Claudia Sheinbaum invitó personalmente al gobernador Manolo Jiménez Salinas a su toma de posesión como Presidenta constitucional de México, para que acuda a los tres eventos el próximo martes 1 de octubre.
Esta semana se difundieron algunos de los nombres de quienes fueron invitados a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, pero sobre todo a quienes no invitaron, como el caso del Rey de España. Y aunque la semana pasada el Gobernador de Coahuila manifestó que no le había llegado la invitación formal, esta semana la recibió de manera presencial y verbal.
Aunque el Mandatario estatal coahuilense es emanado de un partido político distinto al de la Presidenta electa, durante estos meses ambos han mostrado afinidad, respeto y buena disposición para trabajar en conjunto una vez que tome protesta.
Además, ha sido el Gobernador con el que más encuentros ha tenido en los meses posteriores a la elección, con cuatro ocasiones en que han coincidido, dos de ellas en Coahuila, una en la Región Laguna de Durango y otra en la Ciudad de México.
Agenda
El Gobernador estará presente como invitado especial al evento protocolario y legal:
Será en el Congreso federal, a las 9:00 de la mañana, donde Sheinbaum recibirá la banda presidencial.
También la acompañará a las 13:00 horas de la tarde para tomar posesión de Palacio Nacional.
Posteriormente, a las 16:00 horas, estarán en el Zócalo de la Ciudad de México.