Por un despido laboral, un sujeto ingresó armado a un Centro Educativo de Enseñanza de Actividades Múltiples en San Juan de Aragón, en la GAM, CDMX
Por un despido laboral, un sujeto ingresó armado a un Centro Educativo de Enseñanza de Actividades Múltiples en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A Madero (GAM) y retuvo por varios minutos a un instructor.
El incidente, se registró alrededor de las 7 de la mañana, luego de que el agresor, quien supuestamente fue despedido hace tres años del Centro Educativo “Leonardo Murialdo”, ubicado en la avenida 606 #231 en la colonia San Juan de Aragón, ingresó y comenzó a agredir a César “N”, instructor de Crossfit.
De inmediato las autoridades del plantel, solicitaron apoyo de policías del sector, quienes al llegar, nada pudieron hacer por convencer al sujeto para rendirse y solicitaron apoyo.
Al lugar llegaron elementos del grupo especial “Zorros”, así como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), quienes por varios minutos dialogaron con el agresor y lo conminaron a bajar su arma con la que apuntaba al instructor y dejarlo libre, sin embargo todos los esfuerzos fueron en vano y fue abatido.
Uno de los elementos de la Policía de Investigación, resultó lesionado en el intercambio de disparos, y fue trasladado a un hospital cercano, para su valoración médica.
Asimismo, paramédicos atendieron a César “N” por una crisis nerviosa y después de ser estabilizado, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, donde se inició la averiguación previa.
EL SECUESTRADOR QUEDÓ JUNTO a SU ARMA; UMOE lo ABATIÓ …y RESCATÓ al REHÉN ILESO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 1, 2025
El hombre q fue tomado como rehén en un gym resultó ileso tras un intercambio de balazos.
El secuestrador hirió al negociador de @PDI_FGJCDMX y @SSC_CDMX le respondió.
Ahí quedó junto a su pistola. pic.twitter.com/HZDSSN5X4K
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía de la CDMX informaron que la mañana de este martes se reportó la presencia de una persona armada al interior del Centro Pastoral de Atención a la Juventud, dentro de la Iglesia San Jorge, ubicada en la colonia San Juan de Aragón IV y V, alcaldía Gustavo A. Madero.
Los puntos claves que detallaron ambas dependencias, fueron:
• Al ingresar al salón utilizado como gimnasio de crossfit, los policías observaron a un hombre que apuntaba con un arma de fuego directamente a la cabeza de un ciudadano que se encontraba hincado.
• Clara Brugada, quien instruyó a los equipos del Gabinete de Seguridad que actuaran de inmediato, desplegando personal conforme a los protocolos institucionales.
• De inmediato, los policías sectoriales iniciaron un diálogo para tranquilizar al agresor y evitar que efectuara detonaciones.
• El agresor, identificado como José Luis “N”, reclamaba haber sido desalojado años atrás del mismo espacio donde anteriormente impartía clases.
• Mantenía como rehén al instructor de acondicionamiento físico, César Miguel “N”, a quien amenazaba con un arma de fuego tipo revólver.
• Un agente de la Fiscalía, sostuvo negociaciones con el agresor por más de una hora sin portar arma de cargo, con el objetivo de lograr una rendición pacífica. Sin embargo, de forma repentina, el sujeto se tornó nervioso y visiblemente más agresivo.
• En un momento, levantó su arma y disparó, lesionando con un rozón en el cuello al agente negociador de la Fiscalía.
• Para proteger la vida del agente y del rehén, elementos de la UMOE repelieron la agresión que derivó en la perdida de la vida del agresor.
En tanto, el agente de la Fiscalía fue trasladado al hospital, donde se reporta estable y en recuperación. El ciudadano que permanecía como rehén fue resguardado de inmediato y recibió atención médica y psicológica. Su estado general se reporta estable y sin lesiones físicas.
Actualmente, el hecho se investiga en la Fiscalía Antisecuestro y se realiza el análisis del uso de la fuerza conforme a los protocolos institucionales.