Asegura Marko Cortés que plan de reconstrucción para Acapulco es insuficiente – Zócalo
Asegura Marko Cortés que plan de reconstrucción para Acapulco es insuficiente

. Foto: Agencias

Asegura Marko Cortés que plan de reconstrucción para Acapulco es insuficiente

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, catalogó como insuficiente el plan de reconstrucción de Guerrero que anunció el gobierno federal, pero destacó que dentro de los puntos a seguir se hayan retomado propuestas de la Ley de Emergencia que presentó ayer la aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM) Xóchitl Gálvez.

Sobre el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para reconstruir Acapulco: es un acierto que decida retomar parte de las propuestas de la Ley de Emergencia presentada por Xóchitl Gálvez, pero es insuficiente”, publicó en sus redes sociales el panista.

Cortés dijo que es buena señal que el mandatario escuche y considere propuestas que provengan desde la oposición, pues “Guerrero nos necesita a todas y todos, nosotros seguiremos planteando alternativas que ayuden al estado y las familias a seguir adelante”.

El dirigente resaltó que en el plan del gobierno federal no se consideraron aspectos importantes como otorgar seguros de desempleo para garantizar ingresos económicos dignos de manera temporal, brindar incentivos que ayuden a la movilidad y apoyar el manejo de costos en bienes y servicios.

Entre los puntos más destacados del programa de reconstrucción se encuentra el intensificar la búsqueda de desaparecidos, adelantar el pago de los programas del Bienestar, incorporar a 10 mil personas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pasar de 45 mil a 90 mil becas a estudiantes del nivel básico, prorrogar seis meses los pagos al Infonavit, no pagar el recibo de luz hasta marzo de 2024, entre otros.

Con información de Milenio.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW