Arriban camiones del SNTE Coahuila para mitin de AMLO en el Zócalo – Zócalo
Arriban camiones del SNTE Coahuila para mitin de AMLO en el Zócalo

. Algunos autobuses con simpatizantes morenistas se estacionaron cerca del Monumento a la Revolución. Foto: Iris Velázquez / Agencia Reforma

Arriban camiones del SNTE Coahuila para mitin de AMLO en el Zócalo

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 1 year

< Regresar

Ciudad de México.- Asistentes al mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador arribaron en camiones procedentes de diversos estados del país para conmemorar 85 años de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la CDMX.

En las inmediaciones del Monumento a la Revolución, es constante el arribo de autobuses, repletos de personas que viajaron de otras entidades de la República..

Sobre Paseo de la Reforma, Bucareli y Avenida Juárez camiones aparcan para descender pasajeros o circulan con destino al centro o al Monumento a la Revolución, puntos de concentración de simpatizantes del presidente.

Mientras que en Avenida de la República se encuentran 25 camiones de turismo estacionados en ambos sentidos procedentes de entidades como Chiapas, Estado de México y Mazatlán, Sinaloa.

En el circuito de Plaza de la República, también se observan camiones rotulados con carteles que indicaban que fueron ocupados para el traslado a la Ciudad de México de militantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Coahuila.

Personas con playeras blancas y guinda con la cara del presidente Andrés Manuel López Obrador o de la 4T se concentraron en las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En Plaza de la República, personas de San Vicente, San Luis Potosí, y Yucatán, esperan a más manifestantes para avanzar al Zócalo en grupo.

Personal del SNTE comentó que la instrucción es que a las 13:00 horas se reúnan en la Catedral Metropolitana.

Al preguntarles cuál fue el motivo para llegar horas antes, contestaron que hacerse visibles en el evento.

“Somos un sindicato que apoya al presidente, y venimos de otros estados como Guanajuato, Puebla, de todos lados, y queremos que el presidente nos vea, por eso llegamos temprano”, apuntó la maestra Gloria de Coahuila.

Noticias Relacionadas

Exigen apoyo del Gobierno; ‘obreros están muriendo’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

AMLO amaga con abrir nuevos expedientes contra más de 80 personas del caso Ayotzinapa

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

AMLO critica a Salinas Pliego por“dar línea a sus conductores de noticias”

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Peleará Jaime Bueno un mayor presupuesto para Coahuila

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW