Aplazan juicio de ‘El Mata Novias’ por amparo; víctimas esperan justicia - Zócalo
Aplazan juicio de ‘El Mata Novias’ por amparo; víctimas esperan justicia

. Jorge Humberto "N", quien está preso en el Reclusorio Norte desde 2017 tras ser detenido en Guatemala, es acusado del feminicidio de dos de sus ex novias. | Foto: Especial

Aplazan juicio de ‘El Mata Novias’ por amparo; víctimas esperan justicia

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Guatemala.- Hoy se tenía previsto el inicio del juicio oral por el feminicidio de Campira “N” que se persigue en contra de Jorge Humberto “N” mejor conocido como “El mata novias”, sin embargo la audiencia fue aplazada debido a un amparo que promovió la defensa del imputado.

De acuerdo con Carlos Olvera, abogado de la víctima, cuando el juez de Control se disponía a comenzar el acto judicial, se notificó que los abogados del acusado habían interpuesto dicho recurso legal que tiene como efecto reclamar que durante la etapa correspondiente no se hizo el desahogo de las pruebas de manera oral.

Hay un documento que se llama ‘auto de apertura a juicio, donde el juez señala las pruebas que se admiten. Y con base a ese documento ya se inicia el juicio oral, pero en este caso el juez lo debido de haber hecho de manera oral y haberlo hecho por escrito, pero en este caso el juez solo lo hizo por escrito”, dijo el litigante.

En entrevista con Excélsior, el licenciado en Derecho, aseguró que esta omisión que reclama el acusado a través del amparo no tiene mayor efecto en el proceso, “solamente se nos puede citar a otra audiencia para que el juez nos diga de manera oral las pruebas que se admiten“.

Sin embargo, Olvera señaló que no fueron notificados por este recurso legal, que fue hasta este martes que se enteraron que existía la garantía de demandas que será resuelta en las próximas semanas y hasta entonces el juicio no podrá iniciar.

Jorge Humberto “N”, quien está preso en el Reclusorio Norte desde 2017 tras ser detenido en Guatemala, es acusado del feminicidio de dos de sus ex novias, una de ellas Campira “N”, a quien habría asesinado en diciembre de 2016.

Apenas en junio pasado, la Fiscalía capitalina le cumplimentó una segunda orden de aprehensión al imputado por el feminicidio de Yang Kyung “N”, quien sería su segunda víctima.

Noticias Relacionadas

Mi Beca para Empezar 2022: Cuándo es la fecha límite para hacer el registro en mayo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 56 mins

Despidos en Profeco fueron injustificados: Ricardo Sheffield

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 59 mins

Aeroméxico aumenta vuelos desde el AIFA; anuncia seis nuevos destinos nacionales

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Decomisan millón y medio de cigarros en Aguascalientes procedentes de Canadá, China, India y Vietnam

El Universal
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW