AMLO es el capitán de las dictaduras: Loret de Mola sobre respaldo de México a Cuba y Venezuela - Zócalo
AMLO es el capitán de las dictaduras: Loret de Mola sobre respaldo de México a Cuba y Venezuela

. AMLO es el capitán de las dictaduras: Loret de Mola sobre respaldo de México a Cuba y Venezuela | Foto: Agencias

AMLO es el capitán de las dictaduras: Loret de Mola sobre respaldo de México a Cuba y Venezuela

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola opinó que el presidente AMLO es el “capitán de las dictaduras”, pues busca representar a todos los países que tienen conflictos con Estados Unidos previo a la Cumbre de las Américas, como es el caso de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En el episodio 48 del programa de Brozo y Loret en Latinus, el periodista criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en “el enemigo de Estados Unidos” de cara a la Cumbre de las Américas, cuyo anfitrión es el gobierno de Joe Biden, y que además asumió el papel de “representante plenipotenciario de los dictadores“, por su respaldo a los países excluidos.


López Obrador ha decidido ser el enemigo de Estados Unidos y representante plenipotenciario de los dictadores frente al presidente de Estados Unidos”, dijo Loret de Mola sobre AMLO.

El periodista aseveró que todos los países americanos que tienen problemas con Estados Unidos, como Cuba, Venezuela y Nicaragua, han decidido “esconderse” detrás de AMLO, quien se ha plantado como el “capitán de las dictaduras” frente a Joe Biden. Incluso dijo que todos los presidentes “autoritarios” y que busquen solapar la corrupción y “aplastar las libertades” se han aliado con el presidente de México.


Todo autoritario, todo el que quiera permitir la corrupción, el que quiera permitir el autoritarismo, el que quiera aplastar las libertades, hace equipo con el capitán de las dictaduras, el que lleva el brazalete de capitán en el equipo de los dictadores”, señaló Loret de Mola.

Cabe recordar que el presidente de México asumió la postura de no acudir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles si el gobierno de Biden excluye a algunos países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, cuyos gobiernos tienen conflictos con USA por motivos ideológicos y políticos.

Carlos Loret cuestionó qué tan pertinente sería para Estados Unidos y demás países democráticos “sentarse a la mesa” con los “dictadores”, ignorando los presuntos abusos a los derechos humanos que tienen lugar en sus territorios.


¿Tendrían que ser invitados los dictadores a sentarse a la mesa como si no fueran dictadores, como si nada pasara en sus países, como si no estuviera la población sometida, reprimida, los opositores encarcelados, los periodistas asesinados, tendrían que sentarse a la mesa norma?”, cuestionó el comunicador.

El payaso Brozo, por su parte, opinó que al tener “la casa hecha un desastre”, el presidente López Obrador necesita un “lustre internacional”, que en el mundo se hable de él aunque sea por estos motivos.

Con información de El Debate.

Noticias Relacionadas

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

El Universal
Zócalo | Monclova

hace 52 mins

‘Corcholatas’ de Morena detonan ‘guerra’ de propaganda en Coahuila

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 56 mins

‘Presidenta, presidenta’: simpatizantes reciben a Sheinbaum en aeropuerto de Torreón

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Muere el investigador Jorge Chabat, especialista en temas de seguridad, narcotráfico y política exterior

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW