AMLO celebra que Norma Piña acepte destinar fideicomisos del Poder Judicial para Acapulco – Zócalo
AMLO celebra que Norma Piña acepte destinar fideicomisos del Poder Judicial para Acapulco

. Andrés Manuel López Obrador. | Foto: Jesús Quintanar

AMLO celebra que Norma Piña acepte destinar fideicomisos del Poder Judicial para Acapulco

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptara su propuesta para destinar los 15 mil millones de pesos removidos de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) para ayudar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

“Celebro lo que decidieron, que los 15 mil millones de pesos del fideicomiso del Poder Judicial se destine para apoyar a los damnificados de Acapulco, lo veo muy bien. Ya ese es otro asunto, la decisión importante es que por escrito la presidenta de la Suprema Corte se comprometa a que van a entregar a los damnificados los 15 mil millones de pesos”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Y es que Norma Piña Hernández dijo estar dispuesta a ayudar a la población afectada de Acapulco por el huracán Otis como lo propuso López Obrador.

En un oficio enviado al Presidente, la ministra señaló que, en representación del Poder Judicial, dijo tener conocimiento de la propuesta para destinar el dinero que integra los fideicomisos públicos, a la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán en Acapulco.

“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como estado, en defensa de su población. Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida”.

Información por Milenio

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW