AMLO amaga con abrir nuevos expedientes contra más de 80 personas del caso Ayotzinapa – Zócalo
AMLO amaga con abrir nuevos expedientes contra más de 80 personas del caso Ayotzinapa

. El presidente insistió en que la reforma a la Ley de Amnistía busca resolver el caso de los normalistas desaparecidos.

AMLO amaga con abrir nuevos expedientes contra más de 80 personas del caso Ayotzinapa

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado su intención de abrir nuevos expedientes contra más de 80 personas vinculadas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron liberados, argumentando tortura con el respaldo de organizaciones de derechos humanos.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que muchos de los liberados fueron defendidos por organizaciones de derechos humanos que alegaron tortura. En caso de tener pruebas que demuestren su participación en la desaparición de los jóvenes, se abrirían nuevos expedientes en su contra.

El presidente insistió en que la reforma a la Ley de Amnistía busca resolver el caso de los normalistas desaparecidos, permitiendo que quienes aporten información sobre estos eventos desde 2014 puedan obtener beneficios legales.

“Aunque estén fuera, ellos deben saber que los liberaron de manera injusta e ilegal, porque tenemos pruebas de que los liberaron y no los habían torturado”, declaró López Obrador, haciendo referencia a la responsabilidad de diferentes entidades gubernamentales y organizaciones en este caso.

La reforma otorga al Presidente la facultad de conceder amnistía a procesados o sentenciados por cualquier delito si considera que pueden contribuir a esclarecer casos relevantes para el Estado mexicano, como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

López Obrador también mencionó la existencia de un “pacto de silencio” en el caso Ayotzinapa, sugiriendo que los probables responsables han sido protegidos, tienen miedo o han recibido amenazas, lo que dificulta el avance en la investigación y la búsqueda de la verdad en este caso tan importante para México.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW