Alfaro acepta que existió relación de amistad con Naasón Joaquín García - Zócalo
Alfaro acepta que existió relación de amistad con Naasón Joaquín García

. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Foto tomada del Twitter de @EnriqueAlfaroR / Archivo

Alfaro acepta que existió relación de amistad con Naasón Joaquín García

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Guadalajara, Jalisco.- Sin negar que existió una relación de amistad con Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo que tiene su sede mundial en Guadalajara y quien fue condenado a poco más de 16 años de prisión por tres actos de pederastia, el gobernador Enrique Alfaro dijo que quien comete un delito tendrá que enfrentar a la justicia.

“Todo mundo tiene que enfrentar a la justicia cuando se comete un delito. Ojalá que Naasón en lo personal esté bien, por supuesto que es una persona con la que tuve una relación de amistad y lamento mucho lo que estamos viendo (pero) cada quien tiene que responder por sus actos“, dijo.

Los delitos por los que fue sentenciado a 16 años y 8 meses por una Corte en Los Angeles, California, son de obligar a realizar sexo oral a dos menores de edad y cometer actos lascivos contra otro menor.

“Le deseo un feliz cumpleaños a mi amigo Naason Joaquín, que vengan muchos más llenos de dicha. Fuerte abrazo”, publicó en sus redes sociales Alfaro, el 7 de mayo de 2019, menos de un mes antes de la detención del autodenominado “apóstol de Jesucristo” en el aeropuerto de Los Angeles.

Antes, cuando fue alcalde de Guadalajara, acudió a la “santa convocación” que es la máxima celebración de la iglesia anualmente, en la cual dijo también que Guadalajara recibía con los brazos abiertos a todos los feligreses que venían a escuchar en vivo las palabras del “apóstol”.

La postura de Alfaro para reconocer que sí fue amigo de Naasón Joaquín García, difiere de otros funcionarios públicos jaliscienses que también han manifestado su pertenencia a dicha institución religiosa y tienen cargos impulsados por el partido de Alfaro, Movimiento Ciudadano, algunos de los cuales han insistido en señalar la inocencia de su líder espiritual a través de sus redes sociales, aunque la mayoría han preferido guardar silencio sobre el tema.

Noticias Relacionadas

Hotel de Monterrey cobra 120 pesos por darse un ‘regaderazo’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 45 mins

¡No bajes la guardia! Ve estados que cambian medidas por alza de Covid

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 57 mins

‘No seas mam…’: Facundo da un ‘rol’ con ‘Checo’ Pérez y termina espantado

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

AMLO asegura que los próximos 2 años ‘van a ser los mejores de todo el gobierno’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW