El animal murió la mañana del viernes 25 de abril; estudios confirmaron la causa
Orizaba, Ver.– A consecuencia de un envenenamiento, la mañana de este viernes 25 de abril murió “Skippy”, el canguro macho de la reserva animal que contaba con apenas dos años de edad; el hecho fue confirmado con tras unos estudios, informó el Ayuntamiento de Orizaba, tras agregar que procederá legalmente contra quien resulte responsable.
“Realizaremos las investigaciones hasta llegar a las últimas consecuencias para proceder legalmente y castigar a todo aquel que quiera lastimar a Orizaba“, se informó a través de un comunicado de prensa.
Este ejemplar llegó a la UMA en enero de 2023 como parte de un intercambio autorizado por el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, bajo el marco legal que regula a las UMAs como espacios dedicados a la conservación y preservación de ESPECIES. Dicho intercambio consistió en enviar fuera del estado de Veracruz a dos cachorros de león, hijos de la leona “Princesa”.
Mayra de la Vega Aduna, quien en ese momento estaba a cargo de la UMA, informó que el propósito del intercambio fue evitar la sobrepoblación de especies en el recinto. El canguro macho, que entonces tenía un año de edad, llegó a Orizaba legalmente.