El mandatario estatal indicó que en caso de que alcaldes del Área Metropolitana no cedan sus permisos para construir las obras.
Nuevo León.- Tras varios días de ‘pelea’ entre alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey y el gobierno del Estado, encabezado por Samuel García, por los permisos para la construcción de las líneas del Metro, este sábado 3 de junio el mandatario advirtió que en caso de seguir con la negligencia de los ediles, se expropiarán los terrenos.
“¿Ustedes creen que me voy a doblar o limitar a ese sueño de un gran Nuevo León porque dos o tres políticos no me van a dar permisos? ¡Pues los voy a expropiar hombre!’, advirtió.
“No voy a poner a esperarme a ver si un alcalde se le ocurre, porque su partido no le deja o no le permite ayudarme a darme permisos. ¡Las líneas se van a hacer!’, añadió.
Cabe recordar que en días recientes, presidentes municipales de diferentes partes de la metrópoli acusaron al Ejecutivo, así como al titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, de no dar permisos si no se presenta una mesa donde se exponga la vialidad del proyecto.
“No vamos a otorgar permisos si no hay una mesa técnica, pública, abierta, de coordinación, donde se evalúe la posibilidad de ampliar la Línea 3 en contraste con la Línea 6′, sentenció César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca.
Con información de El Horizonte