Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Advierte Samuel con expropiar terrenos para Líneas del Metro

El mandatario estatal indicó que en caso de que alcaldes del Área Metropolitana no cedan sus permisos para construir las obras.

El mandatario estatal indicó que en caso de que alcaldes del Área Metropolitana no cedan sus permisos para construir las obras.
Foto: Especial
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
06-03-2023
Regresar

Nuevo León.- Tras varios días de ‘pelea’ entre alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey y el gobierno del Estado, encabezado por Samuel García, por los permisos para la construcción de las líneas del Metro, este sábado 3 de junio el mandatario advirtió que en caso de seguir con la negligencia de los ediles, se expropiarán los terrenos.

“¿Ustedes creen que me voy a doblar o limitar a ese sueño de un gran Nuevo León porque dos o tres políticos no me van a dar permisos? ¡Pues los voy a expropiar hombre!’, advirtió.

“No voy a poner a esperarme a ver si un alcalde se le ocurre, porque su partido no le deja o no le permite ayudarme a darme permisos. ¡Las líneas se van a hacer!’, añadió.

Cabe recordar que en días recientes, presidentes municipales de diferentes partes de la metrópoli acusaron al Ejecutivo, así como al titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, de no dar permisos si no se presenta una mesa donde se exponga la vialidad del proyecto.

“No vamos a otorgar permisos si no hay una mesa técnica, pública, abierta, de coordinación, donde se evalúe la posibilidad de ampliar la Línea 3 en contraste con la Línea 6′, sentenció César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca.

Con información de El Horizonte

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx