Radio en vivo

mon_divider

Acusa Azucena Uresti a Fernández Noroña de presunta intimidación

El senador difundió una fotografía de Uresti en un área común de un exclusivo complejo en Reforma, donde supuestamente vive

El senador difundió una fotografía de Uresti en un área común de un exclusivo complejo en Reforma, donde supuestamente vive
El senador difundió una fotografía de Uresti en un área común de un exclusivo complejo en Reforma, donde supuestamente vive | Jovani Pérez
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
08-27-2025
Regresar

La polémica entre la periodista Azucena Uresti y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, alcanzó un nuevo nivel de tensión luego de que la comunicadora lo acusara de presunta intimidación tras la difusión de una fotografía suya en redes sociales.

El conflicto inició cuando Uresti cuestionó en su programa de radio la congruencia del senador al adquirir una casa en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos, pese a su discurso de austeridad republicana.

“Austeros en el discurso, pero fifís, como ellos decían, en la vida privada”, expresó la periodista al señalar que la compra no corresponde con la imagen pública que el legislador ha construido en los últimos años.

La propiedad, incluida en la declaración patrimonial de Fernández Noroña, fue revelada en una investigación del periodista Jorge García, quien apuntó que un crédito personal habría permitido financiar la operación. La magnitud del monto reavivó el debate sobre el acceso de los funcionarios a créditos de alto valor.

Uresti retó a Noroña a probar que posee un departamento en Paseo de la Reforma. (Fotos: Radio Fórmula, YouTube / @gfnoronaoficial, Instagram)

Noroña lleva el debate a X

Ante la crítica, Fernández Noroña respondió en conferencia de prensa acusando a Uresti de “doble moral” y de insinuar presuntos vínculos ilícitos.

“Azucena Uresti hoy en la mañana se atrevió casi a decir que es financiamiento del narco, ¡qué audacia la suya! Ella tiene un departamento aquí en Reforma que vale más que la casa que yo estoy pagando”, afirmó.

La periodista rechazó tajantemente esas declaraciones y cuestionó los métodos del legislador. “Salió a dar esta rueda de prensa donde se enoja con todos los compañeros reporteros y además me acusa de tener un departamento que no tengo. Y si lo tuviera no fuera su problema, senador Noroña. Yo trabajo muy feliz y muy dignamente”, dijo al aire.

Más aún, lanzó una pregunta directa que marcó el tono del enfrentamiento: “¿Me espía, senador? ¿Me está espiando? ¿Ha mandado a alguien a que revise dónde vivo o cuánto gano o con quién vivo? ¿Esa es la estrategia de intimidación de su parte?”.

El choque escaló cuando Fernández Noroña publicó en X —antes Twitter— una imagen de Uresti en un gimnasio, que él identificó como parte de las amenidades del edificio Reforma 77. 

“Aquí @azucenau en el gimnasio del edificio de Reforma 77, donde dice que no vive en un departamento de 13 millones de pesos”, escribió.

Uresti a Noroña: “Sea valiente cara a cara”

La respuesta de la periodista no se hizo esperar. Durante una mesa de debate con legisladoras de Morena, PRI y Movimiento Ciudadano, negó la versión del senador y calificó su acción como un acto “cobarde”. 

“Una foto de un gimnasio no es una prueba. No vivo ahí y no es mi departamento. Venga, aquí lo espero. No sea valiente en las redes sociales, sea valiente cara a cara”, sentenció.

La confrontación entre Uresti y Fernández Noroña reabre el debate sobre la vida privada de los funcionarios públicos, el escrutinio mediático y los límites del debate político frente al derecho a la intimidad.

Con información de Infobae

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx