Acusa AMLO de ‘hipocresía’ y ‘doble discurso’ a SCJN por no entregar fideicomisos a damnificados en Guerrero – Zócalo
Acusa AMLO de ‘hipocresía’ y ‘doble discurso’ a SCJN por no entregar fideicomisos a damnificados en Guerrero

. AMLO sostuvo nuevamente que su gobierno cuenta con los recursos suficientes para atender a los damnificados de Guerrero. foto: Especial

Acusa AMLO de ‘hipocresía’ y ‘doble discurso’ a SCJN por no entregar fideicomisos a damnificados en Guerrero

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 9 months

< Regresar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de “hipocresía” por no otorgar los 15 mil millones de pesos de los 13 fideicomisos desaparecidos del Poder Judicial los damnificados en Guerrero.

“No se puede esa jugarreta, es de mal gusto decir por acá sí, el doble discurso, la doble moral, la hipocresía”, declaró este jueves en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Así se refirió el mandatario al comunicado que emitió Norma Piña después de que el presidente propusiera que los recursos de los 13 fideicomisos que se aprobó extinguir del Poder Judicial de la Federación (PJF) se destinen a los afectados por el paso del huracán Otis.

Sin embargo, en el comunicado, la ministra presidenta no dice explícitamente que acordó entregar tales recursos, sino que acepta dialogar con el titular del Poder Ejecutivo para que una parte del dinero ahorrado en los fideicomisos se destine a apoyar a las miles de familias que se quedaron sin vivienda en Acapulco.

A pesar de ello, AMLO consideró que su misiva era una aceptación explícita y “por escrito” de su propuesta, por lo que acusó este jueves al Máximo Tribunal de no haber cumplido el acuerdo.

“La presidenta de la Suprema Corte que iban a entregar 15 mil millones y todavía no veo claro qué están pensando”, señaló.

“Seguramente se han de haber enojado los del bloque conservador con ella, le han de haber dicho: ‘qué pasó, si el los fideicomisos no se tocan y ahora cómo vas a comprometer para ayudar a Acapulco, si no nos preguntaste, qué te crees que te mandas sola’”, expresó.

El mandatario sostuvo nuevamente que su gobierno cuenta con los recursos suficientes para atender a los damnificados de Guerrero por el huracán Otis, pero reiteró que la donación de los fideicomisos “ayudaría”.

“Tenemos recursos pero ayudaría, no está de más y además ya hay el compromiso público”, concluyó.

Con información de Aristegui Noticias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW