La BMV acumuló su tercera baja consecutiva tras cerrar con una caída de 0.58 por ciento, registrando su peor nivel desde abril
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló su tercera baja consecutiva este martes al cerrar con una caída de 0.58 por ciento y ubicarse en el nivel de 55 mil 517.81 puntos, el más bajo desde las últimas sesiones de abril pasado.
El referente del mercado accionario local fue afectado por ventas en el sector industrial.
Las acciones de Nemak (NEMAK) y Grupo Carso (GCARSOA1) retrocedieron 6.27 y 4.82 por ciento, a precios de 3.15 y 132.00 pesos, respectivamente.
Al inicio del mes, el IPC perdió el nivel clave de los 58 mil enteros y posteriormente fue incapaz de sostenerse por arriba de los 57 y 56 mil puntos, lo que sugiere una debilidad prolongada del mercado accionario nacional mientras existen tensiones en cuanto a negociaciones arancelarias de Estados Unidos con el resto de los países socios y la dirección de la política monetaria en aquel país.
En Nueva York, el índice S&P 500 renovó sus máximos históricos con una ganancia de 0.06 por ciento. En la misma dirección positiva cerró el Dow Jones con un alza de 0.40 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.39 por ciento.
En el sector tecnológico, los inversionistas mantienen cautela ante las próximas publicaciones de resultados de empresas clave como Tesla y Alphabet.
Por otro lado, también se mantienen atentos a las negociaciones comerciales que mantiene Estados Unidos con socios comerciales, por lo pronto se dio a conocer que llegó a un acuerdo con Filipinas que contempla un impuesto de 19 por ciento, mientras que se espera que representantes de Estados Unidos y China mantengan un encuentro la siguiente semana.