Tres miembros del Cártel del Golfo fueron vinculados a proceso
En el caso del grupo musical Fugitivo, cuyos integrantes fueron asesinados, un juez vinculó a proceso a tres hombres por su presunta participación en el homicidio de las cinco víctimas, las cuales fueron calcinadas.
Los imputados son identificados como José Geovany 'I', El Güero Nice, Mario 'L', El Chuco y Francisco Javier 'L', conocido como El Panchito, todos ellos integrantes de una célula criminal del Cártel del Golfo. Los tres detenidos están acusados del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de cinco integrantes del grupo musical Fugitivo.
En su resolución el juez decretó prisión preventiva para los tres imputados, por lo que seguirán recluido durante el proceso en su contra y otorgó seis meses como plazo para cerrar la investigación.
Los tres imputados fueron declarados prófugos de la justicia desde el 24 de junio después de que la Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer las órdenes de aprehensión que se habían girado en contra de diez involucrados, entre ellos Ulises 'R', apodado El M40 o La Fayuca, líder de una célula criminal para el Cártel del Golfo.
Aunque se desconoce el móvil, las autoridades confirmaron que los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo cuando los músicos fueron engañados para presentarse en la colonia Riveras del Rancho en Reynosa.
Una vez que los músicos llegaron al punto en el que fueron citados, los ahora sospechosos los llevaron al ejido Longoria donde los privaron de la vida, los calcinaron en un horno y abandonaron sus restos cerca de la escena del crimen.