En la persecución y el tiroteo también murió uno de los presuntos secuestradores, mientras que otros tres resultaron heridos
Una joven estudiante del Instituto Morelos de Uruapan fue asesinada tras quedar atrapada en el fuego cruzado entre sus secuestradores y elementos de las fuerzas federales y estatales; como parte de un operativo fallido de rescate.
De acuerdo con los primeros reportes, fue la tarde noche de este miércoles cuando se desató un enfrentamiento en el municipio de Ziracuaretiro durante un operativo para rescatarla.
En la persecución y el tiroteo también murió uno de los presuntos secuestradores, mientras que otros tres resultaron heridos y fueron detenidos.
La joven fue interceptado la mañana del miércoles en la zona centro de Uruapan, donde un grupo de hombres armados la obligó a subir a una camioneta Chevrolet.
Testigos notificaron el hecho a la línea de emergencias, lo que activó un operativo policiaco-militar.
Más tarde, las autoridades ubicaron el vehículo en la carretera libre Uruapan-Ziracuaretiro.
Al verse descubiertos, los secuestradores intentaron huir, lo que desató una persecución que culminó en un enfrentamiento armado cerca del cementerio de Ziracuaretiro.
Durante el tiroteo, uno de los criminales murió y la joven secuestrada resultó herida.
A pesar de ser trasladado a un hospital en Uruapan, falleció mientras recibía atención médica.
Según algunas versiones, la camioneta había sido robada con violencia frente al plantel escolar y el estudiante estaba en ella cuando fue secuestrado.
Los tres secuestradores heridos fueron trasladados a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para presentar las imputaciones correspondientes.
🚨 Tragedia en Ziracuaretiro: Luis Alberto, un joven de 16 años, fue secuestrado en Uruapan y murió tras un operativo de rescate. Un secuestrador abatido y otro detenido. ⚠️ #Michoacán #Uruapan #Inseguridad
— PCM Noticias (@PCMNoticias) February 19, 2025
Los detalles 👉🏻 https://t.co/jlLpMsdpWh pic.twitter.com/Dama0HVKlm
Con información de Reporte Indigo