Radio en vivo

mon_divider

Morena pide al INE censurar redes sociales de Rubén Moreira

Rubén Moreira acusó a Morena de buscar censurar sus redes sociales mediante una solicitud presentada ante el INE.

Rubén Moreira acusó a Morena de buscar censurar sus redes sociales mediante una solicitud presentada ante el INE.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
08-02-2026
Regresar
 

Saltillo, Coah.- El diputado federal Rubén Moreira Valdez denunció que Morena ha solicitado al INE que censure sus redes sociales, por oponerse a los Lineamientos Generales sobre los Derechos de las Audiencias y advirtió que Morena quiere imponer una dictadura en México.

Presentó este documento donde solicita que se revisen mis redes sociales y sean censuradas. ¿Qué le molesta a Morena? Básicamente dos cosas: la primera: que me opongo a ese reglamento qué quieren sacar para evitar que los medios de comunicación digan la verdad”.

El gobierno, aseguró, quiere censurar a periodistas, comunicadores y a los empresarios de la radio y la televisión.

Segundo, que protesté contra una resolución que censura los dichos de Alejandro Moreno Cárdenas, un líder opositor. Le digo a los integrantes del INE y a los miembros de Morena: no se equivoque, mis dichos están amparados en el Artículo 61 de la Constitución General de la República y también en resoluciones de cortes internacionales y de organismos internaciones”.

Señaló que sus declaraciones las hace en el uso de sus atribuciones representando a sus electores y pidió no equivocarse porque a él nadie le ordena qué hacer.

No hay complots cómo ustedes empiezan a manejar. Tan sencillo; voy a seguir diciendo lo que no me parece y lo hago, como ya lo dije, en ejercicio de mis derechos constitucionales, de mis obligaciones que están en la Constitución y no me voy a detener. Así es Morena, está acostumbrado a censurar y a la intolerancia”.

Y ahora que fracasa en materia de seguridad, economía, salud, educación y de relaciones internacionales tiene un enorme miedo de perder las elecciones del próximo año, aseguró, por eso el deseo de censurar la libertad de expresión.

Lo que hoy intentan contra los políticos opositores de censurarnos y callarnos también lo pueden hacer contra todas y contra todos. Reflexionen esto que está sucediendo, no es cosa menor, Morena es un partido que nos lleva a la dictadura, es una pandilla de fanáticos, una pandilla de personas que no se van a querer ir nunca del poder”.

Aseguró que no son honestos y tampoco son buenos mexicanos, por lo que pidió defender la libertad en las redes sociales. Cuestionó dónde quedó una de las banderas de Morena “prohibido prohibir”, y añadió que los de Morena son farsantes y estalinistas.

Videos en Tiktok