Algunos fueron llevados a albergues habilitados por el gobierno.
El pozo se encuentra en el ejido Constitución, municipio de Las Choapas, y debido al riesgo, autoridades municipales evacuaron a vecinos de comunidades cercanas como Las Cruces, Guadalupe, La Constitución y El Remolino. Algunos fueron llevados a albergues habilitados por el gobierno.
El incendio comenzó mientras el pozo estaba en perforación a más de 3 mil 300 metros de profundidad, cuando se presentó un flujo inesperado de gas.
Aunque Pemex intentó controlarlo con un quemador de seguridad, la ignición del gas acumulado provocó un nuevo y fuerte incendio.
Personal de emergencias y autoridades municipales mantienen operativos para alertar a la población y garantizar la evacuación de manera segura.
@lasnoticiasconpaco La #explosión se registró la noche de este jueves en el pozo petrolero “Krem” de #PEMEX ubicado en el ejido Constitución, en la zona rural de del municipio de Las Choapas, al sur de #Veracruz ♬ sonido original - Noticias con Paco