Una pipa de la compañía de Gas Silza volcó y estalló debajo del Puente La Concordia en la frontera de Iztapalapa y el Estado de México.
Los estallidos generaron una ola expansiva que alcanzó 32 vehículos, entre camiones, transporte público, automóviles particulares y una motoneta.
México.- Una pipa de la compañía de Gas Silza volcó y estalló debajo del Puente La Concordia en la frontera de Iztapalapa y el Estado de México, lo que provocó un incendio con un saldo fatal de 4 muertos y 90 heridos.
La unidad con capacidad para 49 mil 500 litros circulaba por la Calzada Ignacio Zaragoza, y tras la volcadura vinieron varios segundos de emitir una nube blanca con intenso olor a gas.
Después sucedieron varias explosiones, cuya ola expansiva con una enorme lengua de fuego alcanzó 32 vehículos, entre camiones, transporte público, automóviles particulares y una motonet
Las llamas causaron quemaduras a automovilistas, peatones y comerciantes que fueron trasladados a hospitales a bordo de patrullas y ambulancias.
Incluso, algunos heridos llegaron a pie al Hospital General de Zona 53, del IMSS, a un kilómetro de distancia de la explosión.
Por más de dos horas, los servicios de emergencia controlaron las llamas y hasta la noche se trabajaba en el retiro de los vehículos dañados.
La empresa Transportadora Silza S.A. de C.V., a la que pertenece la pipa, forma parte del grupo Tomza.
En lo que va del año los responsables no tramitaron póliza de seguro de responsabilidad civil ni por daño ambiental.
“En caso de que se determinen fallas en la operación atribuibles a la empresa responsable, se aplicarán las medidas que correspondan conforme a la normatividad vigente”, señaló la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).