El senador se refirió al edil como ‘armas cortas’ y lamentó que utilice a la gente de esa manera
El senador Gerardo Fernández Noroña aseguró que el alcalde de Tepoztlán, Morelos, Perseo Quiroz Rendón, envió a su casa, ubicada en el Valle de Atongo de ese municipio, a varios comuneros que exigieron la devolución del predio al pueblo.
A través de su cuenta X, el senador se refirió al edil como “armas cortas” y lamentó que utilice a la gente de esa manera.
En una serie de mensajes en esa red social, insistió en que, “en el entendido de que todo el Valle de Atongo pertenece al pueblo, afortunadamente esa casa tiene escrituras”; además, ratificó que la está pagando.
Señaló que la propiedad tiene 16 años de construida y que, durante décadas, nadie se había manifestado en contra de las construcciones realizadas en ese valle.
Nunca han protestado por las construcciones que por décadas se han hecho en Valle de Atongo, en Tepoztlán y ahora mandan a un grupo a protestar a la casa que estoy pagando. Ahí las llevan, lamentable que el alcalde, armas cortas, esté detrás de ese golpeteo.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 29, 2025
Este viernes 29 de agosto, varios comuneros se manifestaron frente a la casa que habita Gerardo Fernández Noroña, señalando que el legislador federal “usufructúa un bien que no le corresponde”. Uno de los habitantes indicó que, en Tepoztlán, no se puede vender ni traspasar nada sin un acuerdo de los mismos comuneros.
Perseo Quiroz Rendón llegó a la presidencia municipal de Tepoztlán por la vía independiente, en medio de señalamientos sobre vínculos con Genaro García Luna, cuando el actual edil se desempeñaba como secretario ejecutivo de Amnistía Internacional en México, cargo al que renunció en 2016 tras una denuncia presentada por integrantes de las Coordinaciones de Incidencia en Políticas Públicas, Comunicación y Activismo.
Con información de El Financiero