Los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia se movilizaron hacia los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de evidencias.
Linares.- En hechos distintos, dos hombres fueron ejecutados a balazos en un lapso de tres horas por delincuentes que llegaron a las casas de estos mismos en el municipio de Linares.
Las dos víctimas terminaron sin vida dentro de sus respectivas viviendas luego que los pistoleros arribaron para acribillarlos.
La primera ejecución fue reportada cerca de 0:30 horas en una casa de la calle Limón, en la colonia Las Huertas.
La primera víctima no fue identificada por las autoridades. De acuerdo con una fuente policiaca, elementos de Fuerza Civil y policía municipal recibieron el reporte de las detonaciones en el lugar, al llegar encontraron al hombre con herida de bala.
Se solicitó el apoyo a los paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la persona.
El segundo crimen fue reportado cerca de las 3:30 horas en una casa de la calle 2 de abril y Río Pablillo, en la colonia Buenos Aires.
En el domicilio quedó sin vida la víctima identificada como Juan Antonio Sánchez, de 33 años.
Los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia se movilizaron hacia ambos puntos para iniciar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de evidencias.
Hace poco más de un mes, el secretario de Ayuntamiento del mismo municipio fue asesinado en un ataque directo.
Tras la ejecución 3 hombres fueron detenidos por estar implicados en la ejecución.
Cuatro hombres que contaban con órdenes de aprehensión vigentes fueron detenidos por elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca en distintos puntos del municipio, sumando así un total de 47 mandatos judiciales cumplimentados en lo que va del año por la corporación local.
Uno de los casos más llamativos fue el de Aristeo “N”, de 31 años, residente de la colonia Noria Norte, quien fue denunciado por su propio padre tras amenazarlo con un desarmador al pedirle que dejara los vicios y buscara empleo. Al ser arrestado por esta agresión, se descubrió que Aristeo contaba además con una orden judicial pendiente por el delito de lesiones, por lo que enfrentará ahora dos procesos penales.
Otro detenido fue Edgar Yahir “N”, de 22 años, quien intentó ocultarse entre vehículos al notar la presencia de una patrulla en la colonia Portal de Santa Rosa. Al ser alcanzado por los elementos, mostró actitud agresiva y amenazó a los oficiales, quienes tras verificar su identidad encontraron que tenía una orden pendiente por delitos contra la salud.
El tercer caso ocurrió en la colonia Pueblo Nuevo, donde José Agustín “N”, de 52 años, reaccionó de forma sospechosa al ver a los policías. Durante la inspección, lanzó amenazas a los agentes e intentó evadirlos, pero fue asegurado y se confirmó que tenía una orden de aprehensión por daño en propiedad ajena.
Finalmente, Daniel Alejandro “N”, de 25 años y residente de Pesquería, fue detenido en la colonia Artemio Treviño con nueve bolsitas que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal. Además del cargo por posesión de narcóticos, el hombre contaba con una orden de aprehensión por narcomenudeo de cocaína.