‘Ya se verá la forma de apoyarlos’, afirma líder de Acción Nacional - Zócalo
‘Ya se verá la forma de apoyarlos’, afirma líder de Acción Nacional

. Los migrantes van de paso hacia su objetivo que es Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida, señaló Erick Ramos. | Foto: REDACCIÓN

‘Ya se verá la forma de apoyarlos’, afirma líder de Acción Nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Con miles de migrantes indocumentados que en breve arribarán en caravana a Monclova en su trayecto a Ciudad Acuña con intenciones de internarse en Estados Unidos, el presidente del panismo local Erick Ramos señaló que la población ya vería la forma de apoyarles para que sigan su camino a su destino donde el tema migratorio es de competencia de la autoridad federal.

Puntualizó que sería complicado recibirlos en Monclova que enfrenta problemas bastante graves como escasez de agua a consecuencia de la sequía, añadió que la localidad no tiene capacidad de respuesta para atender a miles de migrantes, pero recalcó que algo se podrá hacer para que sigan avanzando en su ruta hacia el sueño americano.

Ellos, vienen de paso, externó el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional,

“van de paso hacia su objetivo que es Estados Unidos, son migrantes en busca de mejores condiciones de vida, pero la situación socioeconómica de Monclova no está como para que residan aquí, eso seguramente será atendido por el Instituto Nacional de Migración que hará su trabajo.

Rechazó que representen un riesgo a la salud y seguridad en Monclova porque únicamente van de paso, sin afectación al comercio o, al orden público, por lo que se le podría ofrecer algo de ayuda para que continúen avanzando, ya que el tema es de competencia federal y la autoridad local no puede hacer nada al respecto.

Entonces, refirió Erick Ramos en alusión a la segunda oleada de migrantes indocumentados en un período de 9 meses luego del paso de haitianos, lo recomendable es ofrecerles la atención posible y que sigan su camino el cual es internarse en Estados Unidos, es decir el sueño americano.

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW