Y también que les paguen - Zócalo
Y también que les paguen

. ”Que nos paguen nuestro dinero antes que muramos, tantos años de trabajar en Altos Hornos de México como para no alcanzar a disfrutarlo” | Foto: Redacción

Y también que les paguen

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Pese a que desde diciembre de 2019 causaron baja en la Siderúrgica II de AHMSA en la modalidad de retiro voluntario por cesantía, 20 ex obreros continúan esperando que la empresa les pague el finiquito, por lo que diariamente estarán apostados en la Sección 288 del Sindicato Democrático;

“tememos morir, sin alcanzar a disfrutar nuestro dinero”, dijo el sexagenario Onésimo Segura.

Temen morir sin el finiquito

“Que nos paguen nuestro dinero antes que muramos, tantos años de trabajar en Altos Hornos de México como para no alcanzar a disfrutarlo, nos podemos ir al pozo sin terminación, entonces lo que queremos es tener el dinero en las manos y disfrutarlo porque ya somos grandes de edad”, suplicaron los ex trabajadores de 63 y 64 años de edad.

Los ex trabajadores quienes causaron baja el 24 de diciembre de 2019, aseguraron que desconocen por qué la empresa no les ha pagado, ya que no hay alguna explicación al respecto a 2 años y 4 meses de su salida donde aquella fecha fueron 20 los que salieron de la fuente de empleo, “tenemos entendido que el resto tampoco han recibido el pago”, externaron.

Onésimo Segura Garza, Mauricio Tavares y Luis Ernesto Aguayo, externaron que desde que salieron de AHMSA empezaron a consumir sus ahorros los cuales ya se agotaron, por lo que ahora están limitados a subsistir con sus familias con la pensión que perciben del IMSS.

Mauricio Tavares, expresó que comprenden que ciertamente la empresa Altos Hornos de México enfrentó problemas bastante difíciles, pero que 2 años y 4 meses es ya un tiempo considerable para que les hubiesen entregado el finiquito.

Noticias Relacionadas

Aumentan reportes de problemas de conducta en adolescentes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Apoyará Mario Dávila a colonias sin agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Suspenden a 3 policías de Monclova por uso excesivo de fuerza

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Se dispara 30% consumo de energía por altas temperaturas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW